Potencia tu menú participando en campañas de Marketing

Cómo potenciar mi negocio

Qué es una campaña de Marketing

Una campaña es una acción de Marketing que tiene como objetivo generar promociones en la cual se hacen descuentos sobre determinados productos que tenemos en la app.
Desde Marketing se definen los criterios de las campañas; objetivos, duración y % de descuento mínimo y máximo para participar y si ese descuento es absorbido 100% por el Partner, por PeYa o si es compartido entre ambos.

¡40% de nuestros socios comerciales tienen al menos un tipo de descuento!

Cómo participar

Actualmente, para participar de una campaña es necesario que realices la gestión a través de tu ejecutivo comercial quien te podrá asesorar sobre las campañas del mes y la posibilidad de participación en las mismas.

Cuáles son los beneficios

· Aumenta tus ventas. ¡Un producto en campaña tiene hasta 8 veces más chances de ser ordenado que un producto sin campaña!
· Presencia en los banners de campañas en la app
· Comunicación en redes sociales, cartelería en vía pública, influencers, etc.

Consejos para aprovechar las campañas

- Participar con productos fuertes de tu menú y que cumplan con las condiciones de la campaña te ayudará a maximizar resultados.
- Establecer precios competitivos y que sean acordes a un precio de promoción hará que logres atraer a tus clientes habituales y sobre todo a nuevos usuarios.
- Redirigir a los seguidores de tu local en redes sociales al link de tu perfil en PedidosYa ayuda a potenciar la campaña y reforzar la oportunidad de venta.

EJEMPLO:

Campaña del “Día de la Hamburguesa”

NO: Participación con unas Papas Fritas Medianas en promoción
SÍ: Participación con una Hamburguesa doble con cheddar en pan casero en promoción

¡Cuidado con los precios!

El ejemplo a continuación es una muestra de una participación en campaña de manera poco atractiva y que puede resultar negativa para el usuario, ofreciendo precios excesivamente elevados respecto al concepto que propone la campaña (desde $1690).



Estos ítems funcionarían mejor en una sección de “Combos”, ya que su propuesta de valor es agrupar varios productos del menú a un precio conveniente.

Recuerda que puedes gestionar tus precios desde la pestaña Productos (si tu local tiene habilitadas las funcionalidades de autogestión).