Las acciones automáticas forman parte del funcionamiento de nuestra plataforma.
Responden a un sistema que identifica ciertas fallas operativas (ejemplo: rechazos consecutivos) y aplica automáticamente una acción determinada (ejemplo: cierres) con el fin de evitar una mala experiencia del usuario al recibir un rechazo y que ello le genere mala reputación a tu local y a la plataforma.
Internamente, las llamamos “triggers” (gatillos), ya que activan mecanismos automáticos que identifican comportamientos no deseados, contienen y minimizan los malos desempeños, y optimizan distintos indicadores de performance.
Las fallas operativas son todas aquellas situaciones que amenazan una operación eficiente en la plataforma.
Ejemplos de fallas operativas pueden ser: demoras, rechazos o ausencias. Generalmente cuando estas fallas se acumulan o se agravan generan acciones automáticas (triggers) para intentar revertirlas.
El sistema actúa cuando detecta que las fallas operativas están generando un problema para el local, los usuarios o la plataforma, y esto está afectando el funcionamiento de la operación.
Funcionan como una herramienta para ayudarte en forma preventiva. Pueden ir modificándose como parte del proceso de mejora constante de nuestra plataforma y sus parámetros pueden variar de país a país.
Su fin es cuidar:
- la reputación del local
- la experiencia del usuario
- la eficiencia de la plataforma
Podrás encontrar más información sobre acciones automáticas en este documento.