Cuándo se activan las acciones automáticas

Así funcionamos

Las acciones automáticas forman parte del funcionamiento de nuestra plataforma.
 

Responden a un sistema que identifica ciertas fallas operativas (ejemplo: rechazos consecutivos) y aplica automáticamente una acción determinada (ejemplo: cierres) con el fin de evitar una mala experiencia del usuario al recibir un rechazo y que ello le genere mala reputación a tu local y a la plataforma. 


Internamente, las llamamos “triggers” (gatillos), ya que activan mecanismos automáticos que identifican comportamientos no deseados, contienen y minimizan los malos desempeños, y optimizan distintos indicadores de performance.

¿Qué es una falla operativa?

Las fallas operativas son todas aquellas situaciones que amenazan una operación eficiente en la plataforma.

Ejemplos de fallas operativas pueden ser: demoras, rechazos o ausencias. Generalmente cuando estas fallas se acumulan o se agravan generan acciones automáticas (triggers) para intentar revertirlas.

El sistema actúa cuando detecta que las fallas operativas están generando un problema para el local, los usuarios o la plataforma, y esto está afectando el funcionamiento de la operación. 

¿Por qué existen las acciones automáticas? 

Funcionan como una herramienta para ayudarte en forma preventiva. Pueden ir modificándose como parte del proceso de mejora constante de nuestra plataforma y sus parámetros pueden variar de país a país.

 Su fin es cuidar:

- la reputación del local

- la experiencia del usuario

- la eficiencia de la plataforma

Podrás encontrar más información sobre acciones automáticas en este documento.